TEMA 5 IMPRESIÓN, ORDENACIÓN, FILTRADO Y PROTECCIÓN BÁSICA DE HOJAS Y LIBROS EN EXCEL

Formas de impresión en Excel

 

 

Podemos imprimir de forma rápida clicando en el botón de la barra de acceso rápido  Impresión rápida, tal como esté el documento será impreso. O desde la pestaña Archivo > Imprimir o con la combinación de teclas Ctrl + P. De estas dos formas nos aparecerá la vista preliminar y el menú Imprimir con las siguientes configuraciones:

 

Imprimir Excel

Imprimir

 

1.    Botón Imprimir: Lo que su propio nombre indica. Ejecutar la acción de imprimir.

 2.    Copias: La cantidad de duplicados que deseamos realizar

 3.    Impresora: Podemos elegir entre las diferentes impresoras que tengamos instaladas, fotocopiadoras o impresoras virtuales o para convertir en documentos.

 4.    Propiedades de impresora: Dependiendo de cada impresora y sus características nos abrirá un menú emergente del fabricante de la impresora donde configurar diferentes aspectos avanzados de la impresión.

 5.    Imprimir hojas activas: Para imprimir rápidamente la hoja activa, todo el libro o una selección.

 6.    Páginas: Si sólo deseamos imprimir páginas concretas de la hoja. Ponemos la página en la que comienza y en cual termina la impresión.

 7.    Imprimir a una cara: Podemos imprimir a doble cara (dúplex) dependiendo de la impresora lo hará automático el movimiento de la hoja o lo tendremos que hacer manual. Además de cómo se orienta el giro, si vertical u horizontal.

 8.    Intercaladas: Si realizamos más de una copia, podemos hacer que salgan como lotes o intercaladas.

 9.    Orientación: También aquí podemos decidir la orientación de la hoja.

10.    Tamaño: Si queremos imprimir en otros tamaños o tipos de hoja.

11.    Márgenes: Modificar los márgenes.

12.    Escalado: Reducir o aumentar el contenido de lo que se imprimirá para adaptarse a la hoja, a las columnas o las filas.

13.    Configurar página: Si clicamos aquí nos volvería a salir la ventana emergente para configurar los mismos aspectos como ya hicimos con el cuadro de diálogo de Configurar página en la pestaña Diseño de página.

Todos estos serían los parámetros configurables para imprimir nuestro trabajo. Deberemos utilizar aquellos que sean necesarios, sin necesidad de modificarlos todos.

 

Quinto artículo correspondiente al Tema 5 Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros en Excel de la unidad formativa UF0511 Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Vista preliminar en Excel o continuar con el siguiente capítulo Configuración de impresora en Excel.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Conocías todas las posibilidades de Imprimir en Excel?. Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.