TEMA 5 IMPRESIÓN, ORDENACIÓN, FILTRADO Y PROTECCIÓN BÁSICA DE HOJAS Y LIBROS EN EXCEL

Configuración de impresora en Excel

 

 

Hoy en día al conectar la impresora al puerto y encenderla, el sistema operativo la detecta y se instalan los archivos necesarios para su funcionamiento (drivers) y comunicación entre aplicaciones.

Una vez está instalada aparecería en el apartado dispositivos de nuestro sistema.

De todo ello hablaremos en otra unidad formativa.

Cuando se instala la impresora, la podremos configurar a partir de su modelo, fabricante y características, por lo que cada dispositivo cambiará en cuanto a botones de los menús, distribución de sus propiedades, acceso y uso.

Desde Excel podremos acceder a la configuración clicando en Propiedades de impresora.

 

Propiedades de impresora

Propiedades de impresora

 

Desde aquí podremos configurar aspectos que ya conocemos como tamaño del papel, orientación, copias, otras nuevas como la calidad del papel, el tipo, color, y el acabado entre otras.

También navegando por las pestañas podremos ver más opciones o realizar un mantenimiento de la impresora desde Utilidades.

 

Sexto artículo correspondiente al Tema 5 Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros en Excel de la unidad formativa UF0511 Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Formas de impresión en Excel o continuar con el siguiente capítulo Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos en Excel.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Qué aspectos tienes en cuenta al imprimir?. Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.