Tema 1 - Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático

Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos

 

Ahora ya conocemos las partes de un ordenador, su funcionamiento y los dispositivos conectados a él con los que trabajaremos. Por lo tanto, es necesario conocer, detectar fallos y resolverlos en el uso del ordenador y sus periféricos.

Existen muchos periféricos y muchos fabricantes. Aquí nos centraremos en los casos básicos y más comunes. Si no podemos solucionar nosotros el fallo, deberíamos consultar el manual del fabricante o avisar al responsable informático.

Pero, existe una regla principal:

 

 

Tabla con periféricos, fallos y posibles soluciones

 

Tabla fallos periféricos ordenador

Tabla fallos periféricos ordenador

Séptimo artículo correspondiente al Tema 1 Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático
 de la unidad formativa UF0512 Transmisión de información por medios convencionales e informáticos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia o continuar con la siguiente capítulo Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Cómo solucionas los fallos de tus dispositivos y periféricos?. Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.