TEMA 5 IMPRESIÓN, ORDENACIÓN, FILTRADO Y PROTECCIÓN BÁSICA DE HOJAS Y LIBROS EN EXCEL

Áreas de impresión en Excel

 

 

Por defecto, al imprimir nuestra hoja de cálculo, se imprimiría totalmente utilizando tantas hojas como sea su extensión.

Este espacio que se imprimiría de nuestra hoja de cálculo se representa con unas líneas discontinuas, que determina las áreas de impresión según el tamaño de nuestros datos.

 

Áreas de impresión Excel

Áreas de impresión Excel

 

Puede ser que nuestros datos sean extensos y nuestra hoja de cálculo muy grande, de la que sólo deseemos imprimir una parte. Para ello estableceremos el Área de impresión que necesitemos.

Seleccionaremos el rango a imprimir y nos dirigimos a la pestaña Diseño de página > grupo Configuración página > comando Área de impresión.

 

Establecer área de impresión Excel

Establecer área de impresión

 

Una vez clicamos en Establecer área de impresión, dicho área quedará marcado con una fina línea continua en nuestra hoja. Si deseamos eliminar el área, desde el mismo comando Área de impresión seleccionaríamos Borrar área de impresión.

 

Área de impresión Excel

Área de impresión

 

También podremos añadir otra área de impresión seleccionando el rango y volviendo al comando Área de impresión > Agregar al área de impresión.

 

Borrar y agregar área de impresión Excel

Borrar y agregar área de impresión

 

Primer artículo correspondiente al Tema 5 Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros en Excel de la unidad formativa UF0511 Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Borrado de gráficos del Tema 4 o continuar con el siguiente capítulo Especificaciones de impresión en Excel.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Cómo haces para imprimir zonas de tu hoja de cálculo?. Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.