TEMA 6 LOS OBJETOS DE POWERPOINT

WordArt o texto artístico en PowerPoint

 

 

WordArt y Texto artístico no es más que Aplicar estilos al texto que contenga cualquier objeto. Desde un cuadro de texto, una forma, un título de gráfico o SmartArt, desde su pestaña de Formato de las Herramientas.

También se puede crear WordArt del texto seleccionado desde la pestaña Insertar > grupo Texto > comando WordArt.

 

WordArt desde la pestaña Insertar PowerPoint

WordArt desde la pestaña Insertar

 

Estilos de WordArt

 

 

Desde la pestaña Formato de las Herramientas de Dibujo podemos utilizar WordArt con un texto. En este caso cuatro apartados aplicables al texto.

 

Comandos del grupo Estilos de WordArt PowerPoint

Comandos del grupo Estilos de WordArt

 

⦿    Estilos: Clicamos en el botón Más para desplegar los estilos y seleccionamos con el ratón el que vaya con los colores deseados.

 

Estilos de WordArt PowerPoint

Estilos de WordArt

 

⦿    Relleno de texto: Desde aquí elegimos cómo queremos configurar el fondo del texto: color, degradado, imagen, trama, textura… El desplegable es igual que para el relleno de forma.

⦿    Contorno de texto: Elegimos color, grosor de la línea del texto, qué tipo de raya, etc. El desplegable es igual que para el contorno de forma.

⦿    Efectos de texto: Si queremos aplicarle sombras, bisel, reflexión, rotación 3D, etc. Pero esta vez al texto.

 

Efectos de WordArt PowerPoint

Efectos de WordArt

 

Doceavo y último artículo correspondiente al Tema 6 Los objetos de PowerPoint de la unidad formativa UF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Gráficos en PowerPoint o continuar con el siguiente artículo del Tema 1 de la unidad formativa UF0511 Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo Entrar en Excel.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Te gusta darle formato al texto en PowerPoint?. Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.