TEMA 6 LOS OBJETOS DE POWERPOINT

Modificación del tamaño de objetos en PowerPoint

 

 

Para modificar el tamaño de un objeto lo seleccionamos y nos fijamos en los 8 controladores de selección. Esas esferas repartidas por el marco de selección en los bordes laterales, superior e inferior (señalados con flechas grises) y en las esquinas (señalados con flechas rojas).

 

Controladores de selección en imagen de PowerPoint

Controladores de selección en imagen

 

Si clicamos sobre un controlador lateral, el puntero del ratón adopta la forma de dos flechas opuestas en horizontal  y arrastramos a izquierda o derecha con el ratón ensancharemos o estrecharemos el objeto.

Si lo hacemos en los controladores superior o inferior, el puntero del ratón adopta la forma de dos flechas opuestas en vertical  , al arrastrar lo que haremos será cambiar la altura.

Cabe decir que de esta forma no guardaremos las proporciones del objeto, cambiaremos su tamaño sin guardar la simetría.

Si utilizamos los controladores de las esquinas, el puntero del ratón adopta la forma de dos flechas opuestas en diagonal  o  y arrastramos en diagonal modificaremos el tamaño guardando la proporción. Hacia el interior más pequeña, hacia el exterior más grande.

Si nos cuesta mantener la proporción de ancho y alto, podemos pulsar la tecla May y arrastrar con el ratón en diagonal hacia el interior o exterior el controlador de una de las esquinas.

 

Panel formato de forma PowerPoint

Panel formato de forma

Tecla Mayúscula o Shift

Tecla Mayúscula o Shift

 

Con el objeto seleccionado podemos cambiar con exactitud su tamaño desde la pestaña Formato que aparece en las herramientas. En el grupo Tamaño tenemos una caja para introducir el ancho y otra el alto. Dependiendo el objeto con el que estemos trabajando es posible que la relación de aspecto esté bloqueada.

 

Tamaño de imagen PowerPoint

Tamaño de imagen

 

En el caso de las imágenes la relación de aspecto está bloqueada, esto hará que al modificar un parámetro adaptará el otro proporcionalmente escalándolo.

Para activar o desactivar en cualquiera de los objetos la opción de relación de aspecto debemos tener seleccionado el objeto, pestaña Formato > grupo Tamaño > clicamos en el iniciador del cuadro de diálogo apareciendo a la derecha el panel de Formato. Aquí activamos o desactivamos la casilla Bloquear relación de aspecto.

 

Cuarto artículo correspondiente al Tema 6 Los objetos de PowerPoint de la unidad formativa UF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Eliminación de objetos en PowerPoint o continuar con el siguiente artículo Duplicación de objetos en PowerPoint.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Cómo modificas el tamaño de los objetos en PowerPoint?. Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.