TEMA 4 CREACIÓN DE TABLAS SENCILLAS, USO Y MANEJO

 Insertar o crear tablas en Word

 

 

Tabla en Word con registros de clientes

Tabla en Word con registros de clientes

 

Para insertar una tabla en Word podemos hacerlo de tres formas diferentes. Accedemos desde la pestaña Insertar > grupo Tablas > desplegamos el comando Tabla Comando Insertar Tabla Word.

 

Comando insertar tabla word

Comando insertar tabla

 

En el desplegable podemos pasar el ratón sobre el panel de celdas para, a medida que lo desplazamos en diagonal irá añadiendo el número de filas y columnas que visualizamos. Mientras, en la hoja va mostrando cómo queda la tabla, y en el encabezado del panel pone la cantidad de celdas por ancho y por alto (4 x 3, por ejemplo). Para ejecutar la elección basta con hacer clic con el ratón y aparecerá la tabla en nuestro documento a todo lo ancho respetando los márgenes.

 

Insertar tabla seleccionando celdas Word

Insertar tabla seleccionando celdas

 

Otra forma de crear una tabla es, en el mismo desplegable clicar sobre Insertar tabla… para que nos aparezca un menú algo más avanzado.

Podremos teclear el número de columnas y filas que necesitamos, así como configurar el ajuste a la ventana, al contenido o tamaño fijo.

 

Insertar tabla con columnas y filas Word

Insertar tabla con columnas y filas

 

La tercera forma también utilizamos el mismo desplegable para clicar en Dibujar tabla. En este caso el puntero del ratón se convierte en un lápiz para ir dibujando rectángulos con el ratón o líneas divisorias dentro de los rectángulos y formar la tabla.

 

Dibujar tabla Word

Dibujar tabla Word

 

Primer artículo correspondiente al Tema 4 Creación de tablas sencillas. Uso y manejo de la unidad formativa UF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Corrección de textos con herramientas de ortografía y gramática en Word  del Tema 3 o continuar con el siguiente artículo Edición de tablas en Word.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Cómo utilizas las tablas en tus documentos? Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.