TEMA 6 LOS OBJETOS DE POWERPOINT

Selección de objetos en PowerPoint

 

 

Para seleccionar un objeto simplemente haremos clic sobre él con el puntero del ratón que adquiere forma de cuatro flechas opuestas Puntero selección objeto PowerPoint. El objeto será envuelto por los controladores de selección. Un borde y unas esferas (controladores) situadas en cada vértice y lado de la forma que envuelve el objeto.

Si queremos seleccionar varios objetos a la vez podemos utilizar la tecla Ctrl o May (Shift) + clic izquierdo del ratón sobre cada objeto a añadir a la selección.

 

Imagen seleccionada con controladores de selección PowerPoint

Imagen seleccionada con controladores de selección

 

Cuando seleccionamos objetos nos aparecen nuevas pestañas. En el caso de la imagen nos parecerá la pestaña Formato de las Herramientas de imagen.

 

Pestaña Formato de las Herramientas de imagen en PowerPoint

Pestaña Formato de las Herramientas de imagen

 

Primer artículo correspondiente al Tema 6 Los objetos de PowerPoint de la unidad formativa UF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Impresión de diapositivas de PowerPoint en diferentes soportes del Tema 5 o continuar con el siguiente artículo Desplazamiento de objetos en PowerPoint.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Seleccionas los objetos en PowerPoint? Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.