Tema 1 - La aplicación de hoja de cálculo

Opciones de visualización de Excel

 

 

Una hoja de datos puede contener infinidad de datos, filas o columnas. Para trabajar con la hoja de cálculo con comodidad podemos adaptar el área de trabajo. Algunas herramientas para organizar la vista de la hoja de trabajo y poder trabajar con más comodidad las estudiaremos en este capítulo.

 

    El Zoom

    Las Vistas

    Inmovilizar paneles

 

Zoom

 

 

Lo utilizaremos para alejar o acercar la hoja desde el 10% al 400%. Podemos ampliar y reducir bien moviendo el dial a izquierda o derecha, haciendo clic en los botones + y -, o haciendo clic en el nivel de zoom actual.

 

Alejar y acercar Zoom Excel

Alejar y acercar con el Zoom

 

Con esta última opción nos aparecerá una ventana emergente con diferentes opciones para modificar el zoom, personalizarlo al valor deseado o ajustar la selección de celdas al tamaño de la ventana (monitor).

 

Nivel de Zoom Excel

Nivel de Zoom

 

Otra forma de alejar y acercar nuestra hoja de cálculo es mantener pulsado el botón Ctrl y mover la rueda del ratón hacia delante para ampliar, hacia atrás para reducir.

 

Vistas

 

 

Para conseguir un acabado óptimo a la hora de imprimir nuestro libro u hoja de cálculo tenemos tres formas de visualizar la hoja de cálculo.

 

Botones Vistas Excel

Botones Vistas Excel

 

⦿    Vista normal: Vista por defecto y con la que trabajamos al abrirse nuestro libro.

 

Vista normal Excel

Vista normal

 

⦿    Diseño de página: Vista que sirve para ver nuestra hoja de cálculo como quedará impresa y poder hacer modificaciones antes de imprimir.

 

Vista Diseño de página Excel

Vista Diseño de página

 

⦿    Vista previa de salto de página: Vista de cómo se han establecido los saltos de páginas para la impresión en nuestra hoja y poder modificar antes de imprimir.

 

Vista previa de salto de página Excel

Vista previa de salto de página

 

Inmovilización de zonas de hoja de cálculo

 

 

Cuando la hoja de cálculo tiene muchos datos y necesitemos seguir visualizando el encabezado de columna o fila que tengamos, mientras nos movemos por la hoja o realizamos modificaciones, podremos activar el comando Inmovilizar en la pestaña Vista.

 

Comando Inmovilizar de la pestaña Vista Excel

Comando Inmovilizar de la pestaña Vista

 

Con este comando podremos bloquear, inmovilizar, la fila superior, la columna izquierda o ambas opciones a la vez.

 

Inmovilizar paneles Excel

Inmovilizar paneles

 

⦿    Inmovilizar paneles: A partir de donde ponemos el cursor (celda o rango activo) se inmovilizarán las filas superiores y columnas a la izquierda, quedando estas visibles al desplazarnos a derecha o abajo.

⦿    Inmovilizar fila superior: Hacemos que quede visible la fila superior (primera fila) cuando nos desplazamos por la hoja hacia abajo.

⦿    Inmovilizar primera columna: Hacemos que quede visible la primera columna a medida que nos movemos por la hoja de cálculo hacia la derecha.

 

Quinto artículo correspondiente al Tema 1 La aplicación de hoja de cálculo de la unidad formativa UF0511 Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Ayuda de la aplicación de Excel o continuar con la siguiente capítulo Desplazamientos en Excel.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Organizas la forma de ver tu trabajo en Excel?. Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.