TEMA 1 LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

Descripción de la pantalla de Word

 

Cuando se ejecuta Word, y abrimos un documento en blanco, se muestra una hoja en blanco con el cursor parpadeando en la posición superior izquierda, lista para trabajar y escribir, mostrando la pestaña Inicio activada en la cinta de opciones.

Podemos observar 6 apartados o áreas en la pantalla una vez hemos abierto un documento, ya sea en blanco o con contenido para editarlo. Estas áreas serán con las que interactuaremos para escribir y poder dar formato a nuestro texto o creación:

1.      Encabezado

2.      Cinta de opciones

3.      Bloque izquierdo

4.      Documento

5.      Bloque derecho

6.      Barra de estado

Pantalla de Word Interface

Pantalla de Word Interface

Encabezado: Encontramos la barra de acceso rápido, el nombre del documento, el usuario y los botones de control de Windows.

Cinta de opciones: Donde se muestran los comandos organizados por grupos y pestañas según su utilidad.

Bloque izquierdo: Aparecerán paneles dependiendo de la acción que realicemos o comando que ejecutemos. Por ejemplo, al clicar en el comando Buscar nos aparecerá el panel de búsqueda.

Documento: Donde realizaremos la mayoría del trabajo, escribir texto y darle formato. Tiene todo el aspecto de una hoja de papel.

Bloque derecho: Aparecerán paneles dependiendo de la acción que realicemos o comando que ejecutemos. Por ejemplo, al clicar en el comando Seleccionar > Panel de selección…nos aparecerá dicho panel.

Barra de estado: Word nos informará de diferentes acciones, activadas o ejecutándose, así como las vistas y el zoom.

Pantalla de Word con paneles activos

Pantalla de Word con paneles activos

La interface es muy intuitiva, los comandos están agrupados por las tareas que desempeñan. Podemos configurar previamente activando los comandos que deseemos y después escribir o bien al revés, escribir para después dar formato seleccionando el texto o párrafos y clicando en el comando deseado.

Segundo artículo correspondiente al Tema 1 de la unidad formativa UF0510 del módulo formativo MF0974 del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Entrada y salida de Word o continuar con el siguiente artículo Ventana de documento de Word.

Puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

Si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

En el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones puedes ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno tienes la opción de suscripción a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Cómo llamas tú a estas secciones de la pantalla de Word? Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.