TEMA 2 CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES

Imprimir documentos con Word

 

Una vez que nuestro documento está configurado en formato y en diseño procederíamos a su impresión, siempre y cuando sea necesario o las instrucciones de trabajo así lo requieran.

Será necesario tener en cuenta diferentes detalles de la impresión como el soporte en el que se imprime, el formato, la impresora, el diseño, a una cara o dos caras, el número de copias o las hojas a imprimir, etc.

 

FORMATOS DE PAPEL

 

Como ya hemos comentado en el apartado 1.3 tamaño de papel, nos regimos a la hora de imprimir por la norma internacional ISO 216 que estandariza el papel en DIN.

Por lo que si hemos establecido en el grupo Configurar página > pestaña Disposición el tamaño de papel en DIN A4, tendremos que imprimir en ese formato de papel o modificarlo desde dicho lugar o desde el menú de impresión.

 

Tamaños del papel DIN A

Esta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-SA

 
 

IMPRESIÓN (OPCIONES AL IMPRIMIR)

 

Como hemos visto en el apartado de la vista preliminar, para llegar a la configuración de impresión utilizaremos la combinación de teclas Ctrl + P o accederemos por la pestaña Archivo > Imprimir.

 

Combinación de teclas Ctrl+P (Imprimir)

Combinación de teclas Ctrl+P (Imprimir)

 

Como opciones de impresión tendremos en cuenta las siguientes configuraciones:

Menú Imprimir del Backstage de Word

Menú Imprimir del Backstage de Word

 

⦿    Imprimir: Una vez nos hemos asegurado de que tenemos bien configurada la página botón al que clicar para iniciar la impresión.

⦿    Copias: Indicaremos la cantidad de copias que deseamos hacer de nuestro documento.

⦿    Impresora: Podemos tener diferentes impresoras, fotocopiadoras. Desde aquí, en el desplegable la elegimos, incluso si deseamos imprimir en documento o archivo.

⦿    Propiedades de impresora: En este vínculo accederemos a las propiedades de la impresora que tengamos conectada. Cada marca y modelo tiene sus particularidades (tamaños, escala de grises, etc.).

⦿    Documento: Por defecto Imprimir todas las páginas, pero podríamos modificarlo a la actual y otras informaciones del documento o revisiones.

⦿    Páginas: Páginas concretas que deseemos imprimir y no sean contiguas. Separamos con un guion (-) el intervalo, con comas (,) la página individual. También podemos introducir secciones.

⦿    Caras: Efecto dúplex para imprimir a doble cara o a una, automática o manualmente.

⦿    Series: Puede ser que deseemos mantener la serie junta de nuestro documento tantas veces como copias hayamos establecido o separarlos en series de páginas.

⦿    Orientación: Establecer la orientación del documento en horizontal o vertical.

⦿    Formato: Elegir el tamaño del papel.

⦿    Márgenes: Modificar los márgenes del documento.

⦿    Composición: Si queremos ahorrar o no es necesaria la lectura podemos hacer composiciones de x hojas por cara o escalar el contenido al tamaño del papel (reducciones y ampliaciones de las fotocopiadoras).

⦿    Configurar página: Al clicar en el vínculo nos aparece nuevamente la ventana de Configurar página de la pestaña Disposición para realizar modificaciones diferentes en cuanto al diseño y configuración.

Cuarto artículo correspondiente al Tema 2 Configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes de la unidad formativa UF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Encabezado y pie de página en Word o continuar con el siguiente artículo Creación de sobres y etiquetas individuales con Word.

Índice de contenidos

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Tienes en cuenta todas las opciones de impresión de Word? ¿Y de tu impresora o fotocopiadora? Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.