TEMA 2 CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES

Encabezados y pie de página en Word

 

Otro elemento importante y con el que realizaremos acabados elegantes y profesionales es el Encabezado de página y el Pie página.

El encabezado de página es el texto que se puede incluir en el margen superior (por ejemplo, el título de un libro o el capítulo, la fecha, ciudad).

 

Encabezado en Word activo

Encabezado en Word activo

 

El pie de página es el texto que se puede incluir en el margen inferior (por ejemplo, la página, el autor, una sección).

 

Pie de página en Word activo

Pie de página en Word activo

 

No confundir con la nota al pie de página.

En Word podemos insertar encabezado de página y pie de página, así como el número de página simplemente.

Word nos da la posibilidad de insertar tanto para el pie como para el encabezado, formatos predefinidos o diseñarlos a nuestro gusto o necesidad. Desde una imagen con el logo de la empresa, texto, o campos y propiedades del documento.

Para insertar el encabezado o el pie de página nos iremos a la pestaña Insertar > grupo Encabezado y pie de página > Encabezado, Pie de página o Número de página. Elegiremos el comando que nos convenga editar en ese momento.

 

Comandos Encabezado y pie de página en Word

Comandos Encabezado y pie de página en Word

 

Cuando desplegamos Encabezado nos muestra formatos establecidos que podremos ir descubriendo con la barra de desplazamiento. Los dos primeros, en blanco y en blanco (tres columnas) nos inserta las etiquetas para que nosotros escribamos o insertemos lo que deseemos.

Sucederá lo mismo al desplegar el comando Pie de página, nos mostrará diferentes pies de página ya configurados.

Al desplegar Número de página podremos poner el número de página en el margen que elijamos con el formato que deseemos según las muestras.

 

Opciones de los botones Encabezado, Pie de página y Número de página en Word

Opciones de los botones Encabezado, Pie de página y Número de página

 

Cuando insertamos encabezado o pie de página, el documento queda velado, como en semitransparencia, dando importancia a la edición del encabezado o pie de página. Aparece una nueva pestaña desde donde dar formato, moverse y manipular nuestro encabezado y pie de página llamada Diseño.

 

Pestaña Diseño de las Herramientas de Encabezado y pie de página en Word

Pestaña Diseño de las Herramientas de Encabezado y pie de página

 

Para salir de la edición del Encabezado y pie de página o clicamos en la Botón cerrar Encabezado y pie de página Word de la cinta de opciones Cerrar encabezado y pie de página, pulsamos la tecla Esc (escape) o clicamos dos veces seguidas con el ratón en el cuerpo del documento.

 

Tecla Esc (Escape)

Tecla Esc (Escape)

 

Tercer artículo correspondiente al Tema 2 Configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes de la unidad formativa UF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Visualización del documento Word o continuar con el siguiente artículo Impresión de documentos en Word.

Índice de contenidos

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Utilizas el encabezado y pie de página en Word? Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.