TEMA 2 CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES

Creación de sobres y etiqueta individuales con Word

 

 

Otra situación que podemos encontrar en la oficina es la necesidad de crear e imprimir una etiqueta o un sobre. Word nos da la posibilidad de crear el texto, configurar y darle formato, y proporcionarnos ya las medidas de los sobres y etiquetas estándar o por fabricante. Tendremos que utilizar las opciones de impresión para elegir el formato de papel, sobre o etiqueta correctos.

Se supone que la etiqueta es adhesiva para imprimir direcciones de destinatarios y remitentes, y pegarla al sobre, pero se puede utilizar para cualquier necesidad como rotular archivadores o dependencias entre otras.

 

SELECCIÓN DE MODELOS DE ETIQUETAS Y SOBRES

 

Etiquetas

 

Para crear Etiquetas nos dirigimos a la pestaña Correspondencia > grupo Crear > Etiquetas. Se nos abrirá una nueva ventana desde donde crearemos el texto para la etiqueta y seleccionaremos el modelo de etiqueta.

 

Configuración de etiquetas en Word

Configuración de etiquetas en Word

 

En Dirección escribiremos el texto de nuestra etiqueta o la dirección del destinatario. Y en el apartado Etiqueta al clicar encima del recuadro nos aparecerá otra ventana para elegir el tamaño de la etiqueta entre otras configuraciones.

 

Sobres

 

Para crear texto para sobres nos dirigimos a la pestaña Correspondencia> grupo Crear > Sobres. Se abrirá una nueva ventana dónde podremos escribir los datos del remitente y del destinatario, en Dirección y Remite.

 

Configuración de sobres en Word

Configuración de sobres en Word

 

Clicando en Vista previa o en el botón Opciones aparecerá la ventana para acceder a la pestaña Opciones de sobre, donde elegiremos el tamaño del sobre o personalizaremos tanto la fuente como la ubicación de la dirección y el remitente en relación al sobre.

 

Opciones de sobre en Word

Opciones de sobre en Word

 

OPCIONES DE IMPRESIÓN

 

Para configurar las opciones de impresión de las etiquetas y los sobres accederemos a los mismos comandos que para crear el texto y elegir el tamaño.

 

Opciones de impresión de etiquetas

 

En la ventana que aparece al acceder a Crear > Etiquetas, de la pestaña Correspondencia clicaremos en el botón Opciones o el recuadro Etiquetas. Aparece otra ventana con las opciones de impresión de etiqueta.

 

Opciones de etiquetas en Word

Opciones de etiquetas en Word

 

Podremos configurar los siguientes aspectos:

⦿   Información de impresora: Elegimos si imprimimos en papel continuo o en hojas sueltas, así como la bandeja desde dónde se alimenta.

⦿    Información de etiquetas: Aquí seleccionamos el fabricante de las etiquetas adhesivas. Sus datos (tamaño de la etiqueta y de la página) aparecerán abajo a la derecha de la ventana.

⦿    Número de producto: Viene condicionado por el fabricante ya que corresponde a la referencia de la etiqueta.

⦿    Detalles: Se abre una nueva ventana con los tamaños y distancias de la etiqueta para modificarlos.

⦿    Nueva etiqueta: Se abre la misma ventana que en el anterior para crear nuestro formato de etiqueta y página, y además darle nombre.

 

Opciones de impresión de sobres

 

En la ventana que aparece al acceder a Crear > Sobres, de la pestaña Correspondencia clicaremos en el botón Opciones o el recuadro Papel. Aparece otra ventana con las opciones de impresión de sobres.

 

Opciones de impresión de sobres en Word

Opciones de impresión de sobres

 

Podremos configurar los siguientes elementos:

⦿    En qué parte de la bandeja ponemos el sobre

⦿    Cómo ponemos el sobre: boca arriba o boca abajo (la ilustración cambiará según elijamos).

⦿    Si giramos el sobre para imprimir la otra cara.

⦿    Qué bandeja se utiliza para alimentar el sobre.

 

Quinto y último artículo correspondiente al Tema 2 Configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes de la unidad formativa UF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Impresión de documentos en Word o continuar con el siguiente artículo del Tema 3 La fuente en Word.

Índice de contenidos

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Alguna vez has creado sobres o etiquetas con Word? ¿Y de tu impresora o fotocopiadora? Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.