TEMA 1 LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

Pestaña Archivo o Backstage de Word

 

Antes de comenzar a trabajar con los archivos, vamos a conocer la pestaña Archivo desde dónde realizaremos muchas de estas operaciones.

Al clicar en la pestaña Archivo nos aparece una ventana totalmente diferente al resto de pestañas. Nos aparece el llamado Backstage. Desde aquí se puede abrir, guardar, compartir, imprimir y configurar las opciones de Word.

También, dependiendo de la versión de Office, de la 2013 a la 2019, hay pequeñas diferencias, pero no importantes.

Cuando clicamos en Archivo, nos aparece el primer apartado, Información, con las propiedades del documento y la posibilidad de proteger e inspeccionar el documento.

 

Elementos de la pestaña Archivo o Backstage de Word

Elementos de la pestaña Archivo o Backstage de Word

 

 1.      Flecha volver: Clicando en la flecha o pulsando la tecla Esc volveremos al documento en el que estábamos trabajando y desde el cual abrimos el Backstage.

 2.      Información: En el apartado Información veremos las propiedades del documento como la hora de creación, autor, título, etiquetas, etc. y desde dónde podremos proteger el documento con contraseña, inspeccionarlo para comprobar que no hay datos personales o que es accesible a personas especiales y ver las diferentes versiones guardadas para poder recuperarlas.

 3.      Nuevo: Desde aquí podremos crear un nuevo documento en blancoo a partir de una plantilla. Se pueden buscar plantillas por palabras clave desde la caja de búsqueda.

 4.      Abrir: En Abrir accederemos a los documentos que hemos utilizado recientemente, para abrirlos, o acceder a las diferentes unidades de almacenamiento que tengamos, ya sean físicas o en la nube (OneDrive) para abrir documentos y utilizarlos.

 5.      Guardar: Es para guardar un documento que ya tiene nombre y lo queremos guardar en la misma ubicación.

 6.      Guardar como: Sirve para guardarun documento, que o bien no tiene nombre ni ubicación, o deseamos cambiarle el nombre, ubicación y/o extensión.

 7.      Imprimir: Apartado desde el cual configuraremos las opciones de impresióndel documento y de página.

 8.      Compartir: En Compartir podremos utilizar medios como el correo electrónicoo la presentación en línea para compartir nuestro documento. Si lo que deseamos es que el documento sea colaborativo, editable entre varias personas del equipo, clicaremos en Invitar a personas para guardarlo en la nube e invitar a su compartición.

 9.      Exportar: Es un símil a Guardar como, pero para cambiarle el formato (extensión) del archivo. Por ejemplo, para guardarlo como PDF.

10.      Cerrar: Desde aquí cerramos el documento en el que estamos trabajando, pero no la aplicación de Word.

11.      Cuenta: En este apartado tenemos la información de la versión de Office instalada y desde donde iniciar o cerrar sesión con nuestra cuenta de Office y vincular los servicios.

12.      Opciones: Aquí nos aparecerá una nueva ventana flotante desde la cual configuraremos diferentes opciones del comportamiento de Word. También personalizamos la barra de acceso rápidoy la cinta de opciones.

Séptimo artículo correspondiente al Tema 1 de la unidad formativa UF0510 del módulo formativo MF0974 del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Archivos de la aplicación Word o continuar con el siguiente artículo Operaciones con archivos en Word.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Utilizas las opciones de la pestaña Archivo de Word? Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.