TEMA 5 DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES GRÁFICAS

Abrir una presentación de PowerPoint

 

 

Para abrir una presentación en PowerPoint localizaremos el archivo a abrir ya sea en nuestro ordenador desde la carpeta Explorador de Windows o desde la misma aplicación en el apartado Abrir de la pestaña Archivo.

 

Presentaciones Powerpoint pptx

Presentaciones Powerpoint

 

Si lo que deseamos es abrir una presentación existente en nuestro ordenador tendremos que localizar el archivo por su nombre, diferenciando que cada aplicación tiene su icono y extensión identificadoras. La extensión de PowerPoint es .PPTX.

Podemos utilizar la carpeta amarilla (Explorador de Windows) de la Barra de tareas de Windows para buscar en nuestro ordenador la presentación.

 

Icono carpeta amarilla explorador de windows

Icono Explorador de Windows Savitar1543 / CC BY-SA

 

Una vez localizado clicamos dos veces con el ratón y se abrirá el documento en PowerPoint.

Si lo que deseamos es abrirlo desde la aplicación PowerPoint clicaremos en Archivo > Abrir.

Abriéndose la ventana desde la que podremos buscar en el Equipo o Este PC y Examinar (en otras versiones) para examinar y buscar, a través del explorador de Windows (carpeta amarilla) la ubicación del documento. También, si tenemos la cuenta de PowerPoint vinculada con OneDrive, podremos buscar en nuestra cuenta de la nube documentos y abrirlos.

 

Abrir presentación PowerPoint desde Archivo Backstage

Abrir presentación PowerPoint

 

Sexto artículo correspondiente al Tema 5 Diseño, organización y archivo de las presentaciones gráficas de la unidad formativa UF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Grabación de presentaciones en PowerPoint o continuar con el siguiente artículo Ejecución de presentaciones de PowerPoint.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Cómo abres tus presentaciones en PowerPoint? Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.