TEMA 4 CREACIÓN DE TABLAS SENCILLAS, USO Y MANEJO

Selección de celdas, columnas, filas y tabla en Word

 

 

Podemos seleccionar con el teclado, desde la pestaña Disposición de las Herramientas de Tabla y con el ratón.

La forma más práctica es con el ratón. Por ello es importante fijarse en el puntero del ratón y en la tabla a la hora de querer seleccionar celdas, columnas, filas o la tabla entera. Dependiendo lo que deseemos seleccionar, pondremos el puntero del ratón en una zona de la tabla, adoptando éste una forma diferente.

 

Punteros del ratón al seleccionar tablas, columnas y filas Word

Selectores de celdas, filas, columnas y tablas en Word

 

Si deseamos seleccionar varias celdas utilizando el ratón, simplemente clicamos sobre una celda y arrastramos en diagonal hasta la última que deseemos seleccionar.

Con el teclado podemos seleccionar utilizando la combinación de teclas May + las teclas de dirección.

 

Cuarto artículo correspondiente al Tema 4 Creación de tablas sencillas. Uso y manejo de la unidad formativa UF0510 Procesadores de textos y presentaciones de información básicos del módulo formativo MF0974 Tratamiento de datos, textos y documentación del certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Puedes repasar el artículo anterior Desplazamientos por una tabla en Word o continuar con el siguiente artículo Modificar tamaño de filas y columnas en Word.

Ahora, puedes valorar el artículo en el apartado Calificación.

También, si crees que otras personas pueden aprovecharlo no dudes en compartirlo.

Otra opción sería, en el caso de que tengas dudas o necesites aclaraciones ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario.

Para terminar, próximamente publicaré el resto de capítulos y temas. Si no quieres perderte ninguno te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir todos los artículos en tu mail.

¿Utilizas la selección de filas, columnas y celdas en las tablas de Word? Comparte conmigo tu experiencia.

Te espero en el siguiente artículo…

¡COMPARTE!

Si crees que este artículo puede ayudar a otras personas no dudes en compartirlo. Gracias.